Hoy me ha llamado un cliente que tenía problemas al acceder al correo electrónico de hotmail. Podía ver la pantalla de inicio de sesión pero al introducir su usuario y contraseña correctamente le indicaba que no podía entrar.
Cuando fui pude comprobar in situ que no ese no era el único problema sino que cuando metía una dirección cualquiera (por ejemplo www.google.es) tenía un comportamiento extraño, se listaba los resultados de búsqueda en google pero los enlaces no funcionaban correctamente. En principio pensé que era un poblema del internet explorer pero si utilizaba cualquier otro navegador pasaba exactamente igual.
Decidí instalarle un antivirus (avast en este caso) y cuando repetí el proceso y metía la url www.google.es el antivirus me indicaba que era una url maliciosa cuando es evidente que no es así.
Hice un análisis exhaustivo del pc con el antivirus y aparecieron unos cuantos archivos infectados. Una vez desinfectados reinicié el equipo y volví a probar y... nada: el problema no se solucionaba.
En ese punto decidí instalarle un antimalware (spybot) y analizar el equipo en busca de virus. En el examen apareció todo un zoológico de bichos de toda clase.
Una vez desinfectados los archivos en esta ocasión el problema se solucionó: el cliente podía entrar en su correo electrónico y utilizar internet sin problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario