Este post intentará explicar de una manera sencilla cómo conseguir la depuración php con NetBeans en Windows.
Antes de nada me gustaría decir que he intentado depurar php en Eclispse y no lo he conseguido. Tras treinta minutos de desesperación y leyendo por ahí temas en foros he descubierto que la mejor herramienta para trabajar en php es netbeans y no perderse entre las múltiples variaciones y versiones que ofrece Eclipse. No digo que en Eclipse no se pueda pero creo que si tienes un proyecto php es mejor utilizar NetBeans.
- Instalar NetBeans. Para empezar lo primero que debes hacer es bajarte, si no la tienes ya, la última versión de NetBeans. En este ejemplo me bajé la versión NetBeans IDE 7.4 optimizada para php en la página oficial de NetBeans.
- Configurar NetBeans. Una vez instalado debemos ir a Tools->Options. En la ventana seleccionaremos PHP y la pestaña General. Si no tenemos seleccionado el intérprete deberemos buscarlo. Se trata del ejecutable php.exe. La ubicación de este archivo depende de donde hiciste la instalación. En mi caso al instalar xampp estaba dentro de la raíz de xampp en la carpeta php.
- Editar el fichero php.ini. En la misma carpeta encontrarás el fichero php.ini. Haz una búsqueda dentro del archivo de xdebug y verás que se encuentran comentadas algunas líneas dentro de esa sección. Hay que descomentar las siguientes:
zend_extension_ts=”C:/xampp/php/php_xdebug.dll”
xdebug.remote_enable=1
Nota: debes de tener el archivo php_xdebug.dll que es la librería que php usa para la depuración. Si no es así puedes bajartela aquí.
Una vez realizado todo esto ya tienes el entorno para poder depurar preparado.
Depuración php con NetBeans
No hay comentarios:
Publicar un comentario